online
facebook twitter
15:11 hrs. Lunes 12 de mayo de 2014

Hora D

Folklórica! Rokérika! Populárika! es el nombre del primer disco de emergente banda liguana

noticias relacionadas

"Seidú" lanzó recientemente su segundo videoclip, que ya supera las 5 mil visitas en Youtube

LA LIGUA.- Un futuro prometedor se augura para la banda de músicos liguanos "Seidú", que el pasado 2 de noviembre lanzó su primera producción titulada "Folklórica! Rokérika! Populárika!" bajo Sello Azul, y que tras lanzar recientemente su segundo videoclip, ya supera las 5 mil visitas en su canal Youtube, con cientos de comentarios positivos.

La historia de este grupo de jóvenes cuya pasión es la música siempre estuvo marcada por el esfuerzo y sobre todo las ganas de dejar un legado a través de su arte, el cual como ellos mismos definen, es influenciado directamente por la territorialidad y la esencia de su tierra de origen: La Ligua.

De estas tierras son sus integrantes: Pablo "Seidú" Quezada (voz y guitarra); Arturo "Viejodeivid" Quezada (vocalista); Carola "Pihui" Abarzúa (vocalista y percusionista); Esteban "Shofunk" Luna (guitarra); Nelson "Luchaespíritu" Rojas (percusión y trutruca); José "Hormiga" Valencia (baterista); y Andrés "Boombaxx" Abarzúa (teclado).

VIDEO CON MÁS DE 5 MIL VISITAS

Fueron 2 días de grabación y 8 meses de post producción, que dieron como resultado el segundo videoclip de la banda, que en pocos días ya superó las 5 mil visitas en Youtube, con múltiples elogios a la gran calidad musical y de imagen que encierra el trabajo.

La canción se llama "Santa Ascensión" y es el segundo sencillo del álbum, donde la premisa "mi abuela es Violeta Parra, mi abuelo es Jimi Hendrix", sin duda hacen eco en la mente del que la escucha.

"Esta es una vieja y emblemática canción de mi hermano Pablo, y el mensaje es complejo y cada uno debe descifrarlo, donde una muy buena guía para entender todo nuestro trabajo y movimiento es leer la letra del tema. El video muestra la gran batalla de América, relatada por nuestra santa madre, la Santa Ascensión, y es una representación libre de la canción, intentando potenciarla, complementarla y porqué no también transformarla en otra cosa", explicó a "El Observador" Arturo "Viejodeivid" Quezada, voz y además realizador audiovisual del nuevo video.









Radio Quillota

Inicio
Quienes somos

Visita también

El Observador
Radio La Calera